1 de febrero de 2010

La culpa [es] de todos

Desde que abrí este blog conocí algunas personas geniales con las que no tengo más contacto que por ese medio llamado Internet.

Bel viene siendo una de esas personas, y tiene la particularidad de que la adopté unilaterlamente como una hermana menor dada la diferencia de edad, el ineludible celo de mis hijas y los años que debería haber portado este servidor al nacer ella.

En fin, la cuestión es que hace un tiempo cerró su blog mas no sus ganas de expresarse; y mi llegada de las vacaciones se encontró con un mail con un texto que me pedía publique en este espacio.

Como no podía ser de otra manera, le cedo este post y dejo que sus palabras fluyan hacia ustedes. Eso sí: personas impresionables y menores de edad, abstenerse de seguir leyendo.


La culpa [es] de todos
by Bel

El otro día escuché dos historias más que interesantes que tuvieron lugar en la guardia del hospital donde trabaja mi vieja...

La primera:

Una "nena" de 14 años entra a la guardia con una hemorragia vaginal. Cuando le hacen la ecografía para poder diagnosticar de donde provenía, descubren que tiene el brazo y la cabeza de un bebé. Al parecer, el novio de 24 años de edad [quien no quería ser padre, y le había comprado cuanta pastilla permitida hay para abortar, o no quedar embarazada -como las del día después- y no le dió resultado], le arrancó a pedazos, o por partes al bebé del vientre con tan sólo 5 meses de gestación.

La segunda:

Una mujer de 49 años, también entra a la guardia con una hemorragia vaginal.
Situación: el marido llegó en estado de ebriedad a la casa y al parecer la violó [aunque sus desgarros y heridas indicaban que ahi no sólo había entrado un pito]. La mujer fue ingresada al quirófano, le hicieron una histerectomía, casi se muere.

Yo pienso que se pueden evitar estas situaciones.

Entiendo también, que en el segundo caso deben haber antecedentes de violencia familiar, entiendo que la mujer llega a un estado de sometimiento al cual es muy dificil de afrontar, pero no imposible.

En el primero, bueno, la cosa es sencilla, no entiendo como los padres de una criatura de 14 años la dejan salir a la hija con un tipo 10 años mayor que ella, eso por empezar.
Lo que entiendo, y que es un problema [o lo entiendo como tal] es que esa familia vive y se crió en uno de los barrios más bajos de Neuquén capital, donde los planes de jefes de hogar o de familia, o los políticos de turno les lavan la cabeza, los estupidizan para que cada vez sean más ignorantes. Que no piensen sigue siendo la mejor opcion.

Y de esto, creo que todos tenemos la culpa.

La tenemos de...

Elegir siempre a los más forros como los representantes del pueblo...

No hacer un carajo ni como personas y mucho menos como sociedad. Porque te pueden dar una ayuda, una especie de subsidio, pero las ganas de trabajar, educar a los hijos y vivir con una mínima de dignidad, ya no existe, son los menos, quienes a propósito, cada vez son menos...

Y ellos, ávaros, poderosos, con un aire de impunidad, no hay uno, ni uno [!], que haga algo desinteresado.
Y, como yo no creo ni en el cielo ni en el infierno, no creo que algún día lo paguen, porque cuando se les ocurra o se animen a procesarlos, van a haber pasado los 70 años y van a apelar al arresto domiciliario, que seguramente van a cumplir en algún country donde van a terminar viviendo como los reyes de Babilonia.

Y volviendo al tema de los subsidios, la cuestión es que si se los sacás ahora, en un principio, se te arma un quilombo de la puta madre!! Entre piquetes, protestas y cuanta cosa se les ocurra para reclamar, y, por otro lado, lo más importante... El mercado laboral (oh cruel señor!) ya tiene a estas personas dentro de la categoría de desempleados estructurales, donde ni siquiera se les puede adjudicar el mínimo significado de la palabra empleabilidad, por lo tanto... trabajar tampoco pueden!

La culpa no es sólo de ellos... es de todo el $%&#ç+ pueblo...

bel

8 comentarios:

natxus dijo...

Brava la pendex, ¿no?

Una aclaración de forma, ya que de mi parte sobran las palabras: los corchetes reemplazan paréntesis porque por alguna razón desde mi trabajo no puedo postear textos con paréntesis.

abrazo!

Lic_jasper dijo...

Mas alla de lo fuerte que es leer esto que Bel cuenta, no hay mas que darle la razon, la mano y decirle: tenes toda la razon!

Es bueno verle por aca caballero, y estaria bueno ver a la niña tambien por estos lares nuevamente.
Saludos!

bel! dijo...

Gracias Natxus! Grax grax grax!

Y sabé que nunca sobran las palabras, no con cosas así al menos! :)



Grax!

Abrazos!

Figo dijo...

estoy muy de acuerdo con lo que decís bel, y me gusta el tono con el que lo decís, hay gente que le gusta usar palabras lindas para endulzar, vos no...las cosas como se tienen que decir, felicitaciones por eso...

en el unico caso en el cual se puede contemplar algo es en el caso de la chica esta de 14 años, estoy de acuerdo que cualquier padre con dos dedos de frente no dejaría que su hija ande con un tipo tan mayor para ella, pero realmente es imposible tenerlos atados y vigilarlos todo el tiempo...ademas todos sabemos lo que es decir que vamos a X lugar cuando en realidad vamos a hacer otra cosa...y eso es inevitable...

si estoy de acuerdo que hay un tema de educación atrás de todo eso que lleva a que la chica esta no tenga una verdadera dimensión de lo que estaba sucediendo y (peor aún) de lo que podía suceder, aunque la adolescencia es una epoca plagada de dudas y de vivir en cualquiera...

por todo el resto, mucho más que de acuerdo, buen post! felicitaciones a vos y al honorable hombre del conurbano que prestó el espacio

Un abrazo!

Anónimo dijo...

me encanta bel, saber que hay gente que escribe estas cosas...para no solo dejarlas flotando en la cabeza! y tmb como dice mike p, la forma en que lo decis...es concreta, directa y cruda!

yo creo...que hoy en dia, los argentinos, estamos mas en contacto con la realidad....a los politicos les cuesta cda dia mas ocultar la pobreza, el hambre. porque cada dia son mas las personas que sufren de este calvario. es terrible! es indignante! pero mientras tanto nosotros...que podemos hacer? mi respuesta siempre fue " la educacion" ESTUDIAR! hacer crecer este pais, desde lo profecional. servir! para ayudar!

beso
te quiero amiga maty

Paula dijo...

Belu, qué decirte sino que TENÉS RAZÓN!!!
Pero, o estoy pesimista, o lo que vengo observando durante estos años, me hacen pensar que nada cambiará.

No conviene la educación, el enseñarles el orgullo del laburo, la erradicación de las drogas...
Tampoco modificar leyes como la que un tipo de 70 debe cumplir arresto domiciliario, algo que tengo entendido solo pasa en Argentina.
No conviene mirar hacia adelante, es mejor mirar hacia el pasado donde los odios nos separan.
Es mejor destruír a construir.
Es mejor encarcelarnos a nosotros, los que nos rompemos el culo laburando y pagamos hasta el hartazgo todos los impuestos que se les ocurre inventar, y que vemos a los delincuentes paseando, a la luz del día, impunemente.

Historias tristes las que nos contás, Belu, pero reales.

Ahora vienen las elecciones, veremos si es cierto eso que dicen que cada pueblo tienen los gobernantes que se merecen.
(Y me da bronca, porque no creo merecer a los que ya tenemos)

Besotes enormes a vos y a Nat!!!

LGS dijo...

Me alegro de que UD haya vuelto, aunque sea con una genialidad de Bel, pero que haya vuelto por aca...

Abrazo!

bel! dijo...

Mike: Mmm si yo tmb lo pensé a lo de la adolescente, pero convengamos que es depende como te críen tmb, yo jamás tuve la necesidad de venderle un lugar por otro a mi vieja, siempre le dije donde y con quien estaba, y hoy lo sigo haciendo, y no me molesta, si es para que ella se quede tranquila, todo bien. Sí, tampoco soy una santa, calculo que alguna que otra vez hice trampa, pero no es algo imposible de lograr con los hijos.

Mati de Mati? já, nena me encanta hablar de estos temas con vos!

Pau: No te pusiste a pensar tmb que a los delincuentes que no ves por la calle, si no aquellos que estan presos los mantenés vos con tus impuestos? (te indigné un poco más, no?) jajaja

LGS: Respondí mail! :)

Abraxos!