17 de noviembre de 2008

¿Esperanza o Resignación?

El primer día (Esperanza)

Hoy es
el primer día
del resto de tu vida.
El primer día
del resto de mi vida.

Ayer te ví.
¿Te encontré?
Penetraste muy hondo
y
pugno por sacarte.

Tengo miedo,
sudor frío,
redoble de tambor,
falta de aire,
rock and roll.

Un ¿problema?.
No me quise ir
¿Querías que me fuera?
Debía ser así.
Sigues adentro
y creo
no te voy a espantar.
No quiero.

Mañana intentaré
encontrarte.
Hoy
dudaré un debería
hacerlo ya.
No importa.

Tu mirada
y tu nos vemos
me lo dijeron.
Está al llegar
el primer día
del resto de nuestras vidas.

-----------> xxxx <------------ El primer día (Resignación)

Hoy es
el primer día
del resto de nuestra vida.
La duda se extinguió.
Era claro,
se veía, se tocaba,
se oía.
Por reflejo pregunté.
Respondiste.
Miedo, taquicardia,
luces, sombras,
exitación, ¿dolor?.
¿Dudas?
Ya no. Es Claro.
Decías A.
Oía B.
Era C.
Sin esperanzas,
sólo queda respirar
y empezar a vivir
el primer día
del resto de tu vida.
El primer día
del resto de la mía.

6 comentarios:

m. dijo...

Me vino a la mente la canción de Julieta Venegas.

Si, esperanza o resignación. No se con cual quedarme. Me gusta la esperanza, pero a veces las circunstancias me inclinan hacia la resignación.

bel! dijo...

Ayyy... qué contraposición! Se dice que la esperanza nunca se pierde, pero no sé hasta que punto es cierto, porque si hay resignación, quiere decir que la esperanza en algo o alguien se perdió! Creo.

Con respecto a la adolescente, lo mío es tradición, y este año mi vieja se desganó, y lo que me produjo a mi no sé si algún día se enterará! igual esto es otra historia!
Vos pensá si se lo merece! Jaja

Abraxo! Grx por la visita, espero que te haya gusta el blog! jajaja

lupanar dijo...

Decías A.
Oía B.
Era C.
y quería creer D.
yo creo que hay que resignarse a que tenemos esperanzas de otro modo ni siquiera pensaríamos en la palabra resignación.
saludos,
Lupe.

natxus dijo...

m: Me quedo con las 2. Cada una en el momento que corresponde.

bel: cuando se pierde la esperanza es el tiempo de la resignación, creo. Ojo! resignación como sinónimo de aceptación de la realidad.
la adolescente: me tiene loco.

lupe: touché. me faltó lo de la D.

bel! dijo...

Llevala el 10 de dic al luna! jajaja

Yo siempre quise ir a un luna con ellos!, pero bueno, justo para éste me vuelvo el 8 de dic a nqn, sino iría!

Abraxo!

bel! dijo...

PD: Qué adolescente no volvió loco al padre?
Pocos...