28 de noviembre de 2008

Me gustan Las Pastillas

Si bien el título podría ser utilizado para una semblanza ochentosa donde podría describir mi gusto casi adictivo de las pastiillas VOLPI de menta cuyo formato rectangular las hacían más que originales o podría referir a una confesión sobre alguna adicción a las drogas que afortunadamente no tengo, en realidad viene a cuento de que hace un tiempo estoy permitiéndome escuchar música que podríamos denominar "nueva" y encontré una banda llamada Las Pastillas del Abuelo, que si bien es "nueva" para la difusión se me hace que han visto pasar bastante agua bajo el puente y las letras no sólo hacen que me identifique con muchos de sus contenidos, sino que se nota que hay bastante vida y literatura consumida antes de que salgan los versos.

Y escuchando el nuevo disco (Crisis, temática justa para que le pegue a un cuarentón) me encontré con que el tema ¿Me juego el corazón? contiene unos versos recitados que me sonaban de haberlos leído en alguna oscura clase de Literatura de 4to o 5to año y ¡oh bienamado Google! encontré que se trata de un soneto de Francisco Luis Bernardez que contiene elementos muy jugosos y ya mismo lo paso a compartir.

Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado,

si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.

Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.

Porque después de todo he comprendido
que lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.

1 comentario:

bel! dijo...

Digamos que tuve la misma sensación que vos al escucharlos, pero a difrencia tuyo, a mi a veces, me gustaría que me digan algo así!, lo digo por ejemplo por "lo más lindo" jajaja.
Pero bueno, creo que no todo es perfecto!

Saludos!


PD: Yo confieso que soy adicta a las pastillitas "Yapa". O cualquiera q se le parezca en sabor!

Abraxo!