25 de noviembre de 2008

Objects in mirror ...


Desde hace mucho tiempo me resulta entre patética e hilarante la costumbre/manía de las empresas estadounidenses de poner advertencias a diestra y siniestra para, se supone, evitar juicios de parte de (a mi juicio) pelotudos que no tienen 2 neuronas haciendo sinapsis y son capaces de cometer importantes estupideces y echarle la culpa al fabricante del mal uso que hicieron de un objeto, con el agravante de que la pelotudez no constituye delito en ninguna Nación y los jueces no sólo no los encarcelan por serlo sino que les dan la razón y deben ser indemnizados.

El más lógico, dentro de todo es el que le da título a este post, señalando que se puede tener la sensación de que un auto que se nos viene encima está más lejos. Tiene un rigor relativamente científico que no viene al caso explicar; pero como desde la llegada de los primeros autos importados a estos lares se suelen ver, va el sentido homenaje:
  • Objects in mirror are closer than they appear
Otra frase, mundialmente adoptada con buen tino, tal vez, pero que no deja de ser ridícula es la que aparece en los atados de cigarrillos y en las publicidades de tales productos:
  • Fumar es perjudicial para la salud
Otra frase célebre, y esta sí que se origina en un imbécil, sin lugar a dudas es la que aparece impresa en las bolsas de polietileno para advertir que puede causar asfixia si se la ponen en la cabeza y tapan los orificios necesarios para respirar. La que me viene a la memoria al respecto es:
  • Esta bolsa no es un juguete
Y la que aún hoy me resulta extraordinaria por onde se la mire, es la primer instrucción para el plegado del carrito del manual de uso de los coches para bebés marca Graco:
  • 1. Retire al bebé del carro
En fin, sin palabras....


La foto que ilustra la presente se tomó prestada de http://politicalhumor.about.com

10 comentarios:

Gurisa dijo...

En Argentina no se han "avivado" todavía que la estupidez puede sacarle plata a las multinacionales. Pero sí hay uno que se avivó que la estupidez da ganancias extraordinarias. Ese alguien es Tinelli :P

bel! dijo...

Qué horror!
Mirá que hay cosas importantes para hacer que ponerle esos avisos a las cosas cuando prácticamente son obvias.
Pero bueno, así nos tratan!


Pf, tinelli es un mundo aparte. Lo más más de la grasa y lo más bajo, en fin, su objetivo son los de abajo, sin discriminar por favor!

Abraxo!

Eric dijo...

La del bebé es genial.
En una época, no sé si seguirá haciendo, en los manuales de los hornos a microondas te aclaraban que no se ponía meter ningún ser viviente adentro.
Contaba la leyenda que una vieja había metido a su gato para secarlo después de haberlo bañado, con los resultados esperables... Parece que la vieja le ganó un juicio a la empresa que fabricaba el microondas, y hoy en día es una feliz millonaria (imaginamos que con unos cuantos gatos en su haber).

lupanar dijo...

coincido con Eric en que la del bebe es estupenda. En la ruta me gusta ver la contradicción de quilmes que con un cartel que te incita a tomar cerveza con chicas bellisimas, sol y playa, te anuncia: "Si tomaste alcohol no conduzcas".
Saludos,
Lupe.

natxus dijo...

Gurisa: mepa que en la Argentina los jueces juegan para las multinacionales... Y Tinelli (gusto o no) es un genio.

bel: yo diría... mirá que hay que estar al pedo!

eric: de los gatos tenia referencia pero del manual de mi microondas no me acuerdo

lupanar: coincido. Mejor que dijera "si manejás, este anuncio no es para vos"

m. dijo...

A mi me gusta de "beber con moderación".

Nicolás dijo...

"El fumar es perjudicial para la saludo"
eL uso del INFINITIVO y la tercera impersonal, le quita peso a lo que tendría que ser" Si fumas, te morías" Hay el período condicional funca a morir...

Saludos

TucuMala dijo...

es verdad qeu lo sniños juegan con elpaquete del juguete y el juguete queda en el olvido"!!

genial la foto


tucuMALA

natxus dijo...

m: es buena, pero me jode el doble mensaje como por ejemplo las propagandas de frizze.. que si tomas, descontrolás y la pasás joya.

nicolas: no sé si al "saludo" lo perjudica fumar pero que ni publicidad debiera haber, me sumo si hay que firmar

psic: verlos jugar con las cajas es lo más

Café (con tostadas) dijo...

Palabra que una vez ví a una madre empezar a cerrar el coche con la criatura adentro.

Eso es todo!