23 de diciembre de 2008

(Des) Balances

Es época de balances y no puedo resistir la tentación de escribir algunas líneas sobre este 2008 que a Dios gracias está recogiendo sus pertenencias y emprendiendo una retirada muy esperada por quien suscribe.

Se da la paradoja de que quienes más me conocen y más cerca han estado de mí y de mi familia probablemente no lean nunca estas líneas; pero así y todo debo empezar agradeciendo sus presencias, sus apoyos incondicionales, sus palabras de aliento, sus silencios. En fin, todos y cada uno de los gestos que han tenido para conmigo y para con quienes amo, que es como si hubiera sido yo el destinatario.

Y a la hora de balancear lo bueno y lo malo vivido, resulta que (¡oh matemática omnipresente) no hay promedio que valga ya que cada cosa vivida tiene su propio peso específico (acá se entrometió la física) y cuando el dolor es muy grande, todo lo que genera angustia y pesar está mucho más presente que cualquier momento de alegría por mas grandioso que éste haya sido. Por eso que el sentimiento de desbalance es muy fuerte.

Sé que ha sido un año en que me ha tocado poner el hombro y apoyar a los tres amores de mi vida. Espero haber estado a la altura de las circunstancias y que cuando las aguas se aquieten y las heridas cicatricen un poco más nos podamos encontrar viviendo una buena cantidad de momentos felices y plenos que creo tanto nos merecemos.

Quiero finalizar agradeciendo también a todos y cada uno de los que han pasado y pasan por este espacio, ya sea dejando sus comentarios o sólo leyendo lo que humilde y caraduramente se publica más o menos cotidianamente. Sepan que con su presencia colaboran a que el aire que me da escribir alguna que otra tontería (confieso que no tengo pretensiones de escritor y si bien sólo me faltaría eso de “escribir un libro…” me doy por hecho con las dos hijas que tengo y la infinidad de árboles que planté en mi vida) sea más fresco aún que lo que el blog lo acondiciona.

Les dejo una particular versión de un villancico navideño tan habitual en esta época del año.

Un fuerte abrazo a tod@s y cada un@ de los que se detuvieron a leer estas líneas.


11 comentarios:

Lin dijo...

Yo soy una de esas personas que se apachuchan en las fiestas, me retrotraigo más de lo normal, pero es una época buena para hacer estos balances.. Un gusto pasar por aqui:)

Milagros dijo...

Y sí, la verdad que fue un año particularmente difícil. Te equivocaste en poner que ninguno de la familia lo iba a leer, porque me parece (no sé, ojo) que yo estoy en la pc diariamente y que jamás me olvido de entrar a este blogspot, principalmente porque te pertenece.
Por otra parte, estuviste a la altura de las circunstancias (y hasta me parece que estabas más alto que ellas) tristes que nos tocaron sobrellevar a lo largo de este 2008. No tengo forma de agradecerte el hecho de que estuviste junto a mí, porque con vos (sisi, con vos) aprendí millones de cosas, cada día me enseñabas un poquito más acerca de la vida. Las gracias te las TENEMOS que dar a vos, no vos a nosotros.
En fin, sería una redundancia de mi parte decirte lo mucho que te amo y que sos mi vida pá !

carmela dijo...

¡¡¡gracias!! Muy buen tema.

Este año para mi fue medio "dudoso" para mi también...pero ya se va...bye bye adios....¡asique a festejar!

felicidades

Figo dijo...

Felices fiestas muchacho!!! para vos y los tuyos...

y a tenerle fe al 2009, hagamos que la decada entera valga la pena cerrando con broche de oro

abrazo!!!

lupanar dijo...

Los años siempre son dudosos y es la norma que los balances nos den negativo, pero creo que está muy bueno lo que te escribio tu hija y el ida y vuelta que tienen a traves del blog.
Gracias a tí por compartir tantos dias, es loco como un blog se vuelve parte de nuestra cotidianeidad.
Pasala bonito que un nuevo año (por lo menso calendario) comienza!
Saludos,
Lupe.

ani dijo...

Más allá de cualquier balance, quedate con las palabras de tu hija!
Qué más le podés pedir al 2008 que alguien tan amado te diga que te tiene qe agradecer a vos!

FELIZ NAVIDAD para vos y tu gente!!!

LGS dijo...

Muchas felicidades!!! un gusto haberte conocido en este 2008. Algo más para el sector de cosas positivas!!!!

Que sigas bien.

p-d: te pego lo de Sumo, eh? saludos!!!

Eric dijo...

Me conmovió tu post y la respuesta de tu hija. Yo ya estaría descorchando una botella, lástima que todavía faltan unas cuantas horas para la noche.

Espero que la pasen muy bien en los festejos de esta noche, y nos estamos leyendo!

Un abrazo grande, felicdades!

natxus dijo...

Gracias a tod@s una vez más ya que (plagio a lupe por un instante) es muy loco esto de la cotidianeidad que de pronto se siente y s comparte con ustedes y sus palabras son masajes en el alma.

Besos y abrazos a mansalva a como los gusten recibir.

Nos estamos leyendo.

Feliz NAvidad!!

PD: Sumo siempre está presente a veces más, a veces menos.

bel! dijo...

FELIZ NAVIDAD!

Que la pases lindo!


Abraxoo!

bel! dijo...

Estuvo re flojo mi coment, pero ahí va...

Creo que Figo tiene razón, el 2009 tiene que ser un año en el cual tenemos que cerrar una década, y para cerrar décadas/etapas hay que disfrutar el año, con sus altibajos y todo!

Abraxo!